Al considerar la elección del material, hay ciertas variables que deben tenerse en cuenta. La selección adecuada del material se basa en 5 criterios importantes:
Generalmente, existe uno o varios materiales que funcionarán satisfactoriamente en un entorno dado. Proporcionamos esta información como servicio a nuestros clientes para ayudarles a elegir una aleación adecuada para una amplia variedad de aplicaciones.
El metal más abundante en la corteza terrestre; es de color blanco con un tono azulado, muy ligero, maleable y dúctil, con alta conductividad térmica y eléctrica. Es no magnético y pesa un tercio que el acero, con buena resistencia a la corrosión frente a ciertos químicos y ácidos, pero débil frente a otros elementos.
Estructura cristalina formada al calentar acero (acero resistente a la corrosión), cromo y níquel a alta temperatura; posee las características del acero inoxidable de la serie 300 (el más popular de las aleaciones inoxidables). Ofrece el nivel más alto de resistencia a la corrosión en la familia de los inoxidables, no puede endurecerse mediante tratamiento térmico y casi siempre es no magnético. A veces, el calor y la fricción en el conformado en frío pueden conferir un ligero magnetismo al acero austenítico, pero sus propiedades de resistencia a la corrosión permanecen inalteradas. Existen diversas calidades austeníticas con múltiples aplicaciones.
Elemento dúctil y maleable de color marrón rojizo; es un excelente conductor de calor y electricidad. Es no magnético, con resistencia baja a media y buena resistencia a la corrosión. El latón y el bronce de silicio obtienen su resistencia mediante la adición de otros metales, como el silicio.
La aleación de cobre más común: aproximadamente dos terceras partes de cobre y una de zinc. Presenta alta conductividad eléctrica, es no magnético, con resistencia baja a media y buena resistencia a la corrosión. El latón y el bronce de silicio obtienen su resistencia mediante la adición de otros metales, como el silicio.
Aproximadamente dos terceras partes de níquel y una de cobre. Tiene buena resistencia y excelente resistencia a la corrosión en agua salada y a altas temperaturas.
Aleación dura, fuerte y duradera de hierro y carbono. Contiene otros elementos como manganeso, cromo, níquel, molibdeno, cobre, tungsteno, cobalto o silicio, según las propiedades deseadas de la aleación.
Metal de color gris plateado, con baja densidad, ligero, altamente resistente a la corrosión y de alta resistencia.