Desarrollado hace más de cuatro décadas por la NASA y las Fuerzas Armadas de USA, LiDAR (Light Detection and Ranging) se considera hoy una solución viable y segura para la producción en masa de vehículos autónomos, robots, cobots, drones aéreos y otros medios de transporte. Los sistemas de tecnología LiDAR han evolucionado, y la fabricación de transporte autónomo accesible, confiable y seguro, e incluso de robots industriales, es una realidad.
Los sistemas LiDAR y sus componentes —como los sensores y chips— son frágiles. Estos sensores contienen microcontroladores y componentes electrónicos que pueden dañarse fácilmente por la infiltración de agua, agua salada, polvo, humedad, aceite y otros contaminantes. Además de almacenar y transmitir datos críticos, los sensores LiDAR están expuestos al medioambiente exterior y deben resistir:
Las fijaciones de sellado sostenibles y de alta tecnología de ZAGO (tornillos, tuercas, pernos y arandelas de sellado) previenen tanto filtraciones como fugas de contaminantes en los sensores y equipos relacionados con LiDAR. Resisten condiciones climáticas extremas, son a prueba de manipulaciones, resistentes a la vibración y a la corrosión, y superan ampliamente a las fijaciones comunes en entornos sometidos a alta presión.
A diferencia de las fijaciones comunes, las fijaciones de sellado de alta tecnología de ZAGO incluyen un O-ring (o elemento de goma) que, al comprimirse, sella de forma permanente una amplia variedad de contaminantes que podrían ingresar y dañar los sistemas LiDAR y sus sensores, además de evitar fugas. Se pueden limpiar fácilmente y no absorben alcohol isopropílico ni otros desinfectantes.
Las fijaciones autosellantes de ZAGO están diseñadas con una ranura personalizada bajo la cabeza del tornillo o en la cara de la tuerca que, al combinarse con un O-ring o elemento de goma y aplicarse el par de apriete adecuado, se expande hacia afuera para formar un sello hermético 360°. La ranura evita que el O-ring se rompa o agriete al aplicar el torque, y el contacto metal con metal prolonga la vida útil del O-ring, que no se ve comprometido bajo presión.
¿Sabía que ZAGO?
Las fijaciones de sellado de ZAGO con tecnología de O-ring de goma se utilizan para sellar equipos, láseres y sensores dondequiera que haya sistemas LiDAR, incluyendo: